fbpx

SPUTNIK V INDICA UNA PROTECCIÓN DOS VECES MÁS ALTA A LA DE PFIZER CONTRA ÓMICRON

Un estudio dirigido por el Instituto Spallanzani de Italia, arroja a Sputnik V como la opción ama efectiva en contra de la variante Ómicron del SARS-CoV-2. La vacuna rusa...

Un estudio dirigido por el Instituto Spallanzani de Italia, arroja a Sputnik V como la opción ama efectiva en contra de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

La vacuna rusa contra el coronavirus: Sputnik V, muestra una fuerte protección contra la variante Ómicron, ya que según un estudio dirigido por científicos del Instituto Spallamzani de Italia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú (Rusia), tiene una actividad neutralizadora del virus superior a dos veces en cuanto al biológico de Pfizer.

De igual manera, se comprobó que en personas con altos niveles de anticuerpos IgG de RBD específicos, el 100% de las personas vacunadas con Sputnik V pudieron neutralizar la variante Ómicron mientras que las personas vacunadas con Pfizer obtuvieron un 83,3 %

Por otro lado, la vacuna de refuerzo con la variante mono dosis, Sputnik Light, ha mostrado existencia de ser una de las mejores soluciones para prolongar el periodo de protección de otras vacunas.

“Los datos científicos demuestran que Sputnik V tiene una mayor actividad neutralizadora del virus contra Ómicron en comparación con otras vacunas y desempeñará un papel importante en la lucha mundial contra esta nueva variante más contagiosa”, señaló Alexánder Guíntsburg, director del Centro Gamaleya.

Kirill Dmítriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), puntualizó que “La asociación de diferentes plataformas es la clave y el refuerzo heterólogo con Sputnik Light ayudará a fortalecer la eficacia de otras vacunas ante el desafío combinado de delta y Ómicron”.

Sputnik V ha mostrado una eficacia del 97.6 %, acorde a los datos del Centro Gamaleya.

Fuente: Aristegui Noticias

Categorias
ACTUALIDADBIÓSFERACIENCIAINTERNACIONALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: