fbpx

“SUMAMENTE POSITIVO”; DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE OPINA RESPECTO AL NUEVO CONVENIO DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA

Con la reciente firma del convenio Estado-Municipio con enfoque de gobernanza que tendrá como fin la inspección y vigilancia en el cuidado del medio ambiente y el cual fue...

Con la reciente firma del convenio Estado-Municipio con enfoque de gobernanza que tendrá como fin la inspección y vigilancia en el cuidado del medio ambiente y el cual fue firmado por Salamanca y 12 municipios vecinos más, el director de Medio Ambiente: Alberto De la Torre Gleason, expresó que esta acción resulta muy positiva y de mucho beneficio para nuestra ciudad y todas las involucradas en dicho convenio.

De la Torre Gleason señaló que el procuro del medio ambiente es tema de todos y es algo en lo que se debe trabajar pues los problemas que aquejan este sector “no tienen fronteras”. Habló del gran papel del Río Lerma y el porqué se debe trabajar en mejorar sus condiciones, toda vez que atraviesa diversos puntos de la República.

El funcionario enfatizó que mientras más ciudades se sumen a estas acciones, mejor será el resultado, además de resaltar que con estos procesos se tendrán mejores diagnósticos a nivel regional y así poder actuar conforme a lo requerido y oportunamente.

Subrayó que si bien los municipios pueden trabajar de forma individual, la fuerza se consigue en conjunto y por ello estas medidas resultan de mucha ayuda y se debe seguir buscando implementar más procedimientos en colaboración.

Sin duda todo lo que contribuya al cuidado y procuro del medio ambiente y recursos naturales le sientan bien a una ciudad como Salamanca, que posee gran participación industrial, además de ser un municipio en crecimiento, pero que no debe perder de vista la protección de sus ciudadanos y al cuidar nuestro aire, suelo y mantos acuífero; también se cuida la salud de los salmantinos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com