fbpx

SUPREMA CORTE AVALA ABORTO EN MUJERES MAYORES DE DOCE AÑOS QUE HAYAN SIDO VICTIMAS DE VIOLACIÓN.

Arturo Zaldívar presidente del máximo tribunal sostuvo que «Ninguna niña puede ser obligada a ser madre». La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la validez de las...

Arturo Zaldívar presidente del máximo tribunal sostuvo que «Ninguna niña puede ser obligada a ser madre».

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la validez de las modificaciones que realizaron a la Norma Oficial Mexicana con relación a la violencia familiar, sexual y contra las mujeres en donde se otorga el derecho a las jóvenes mayores de doce años que hayan sido víctimas de una violación a interrumpir de forma voluntaria el embarazo.

Este martes, la mayoría del pleno del máximo tribunal del país reconoció la validez de este punto en donde el Presidente de la Suprema Corte recordó que «En caso de embarazo por violación, las instituciones públicas, prestadoras de atención médica deberán dar el servicio para la interrupción voluntaria del embarazo con una previa solicitud por escrito bajo protesta de decir la verdad y tratandose de menores de doce años a solicitud de su padre, madre o tutor.

«Obligar a las mujeres o niñas a llevar a término un embarazo derivado de una violación, implica un total desconocimiento de su dignidad humana, autonomía y libre desarrollo de la personalidad, además de ser revictimizante y una forma de violencia de genero» agregó Arturo Zaldívar.

«En los casos de violación ninguna niña puede ser obligada a ser madre, ni por el Estado ni por su padre, madre o tutor, aquí la transgresión a sus derechos es más grave, no solo por su calidad de víctimas sino por cuestión de su edad que obliga a analizar la cuestión desde la perspectiva del interés superior de las personas menores de edad» finalizo el Presidente de la Suprema Corte.

 

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com