SUSPENDEN FILTROS SANITARIOS EN ESCUELAS

Debido al descenso de casos positivos de COVID-19, se tomó la determinación de eliminar el uso de cubrebocas obligatorio en espacios abiertos en las escuelas, pero se mantendrá al interior de las aulas.

Jorge Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación, señaló que los cuatro filtros que se aplicaban a la entrada o salida de las escuelas, tales como la toma de temperatura, también quedarán eliminados.

“El uso de cubrebocas en espacios abiertos se elimina, pero en los salones de clase y en espacios cerrados se continúa usando el cubrebocas, por supuesto que estaremos atento por si hubiera un cambio de disposiciones a nivel estatal y el Consejo Estatal de Salud nos dijera otra cosa, regresaríamos a implementar los filtros”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La semana pasada el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó sobre las nuevas disposiciones de protocolos sanitarios, esto luego que los casos COVID disminuyeron considerablemente, por lo que el uso de cubrebocas se volvió opcional y no obligatorio.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, Fernando Trujillo comentó que estaban revisando con la Secretaría de Educación de Guanajuato cuáles serían las nuevas disposiciones, esto luego que el semáforo de reactivación económica fue suspendido a partir de mayo.

“Los filtros de acceso y salida se suspenden, sólo en momentos de concentración cuando están en clase o grupo se usa el cubrebocas, en espacios abiertos la recomendación es que se puede retirar el cubrebocas en recesos y recreos”, detalló.

Fernando Trujillo aseguró que los padres de familia han estado en la mejor disposición para que se realicen estas actividades en colaboración con los maestros para seguir las recomendaciones de salud.

 información de Zona Franca

C

  • 🔍También te podría interesar:

    #Villagrán Aseguran fusil y equipo táctico en operativo en Santa Rosa de Lima
    • junio 26, 2026

    En la comunidad de Santa Rosa de Lima, un operativo coordinado entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional permitió asegurar un fusil, cartuchos útiles, un cargador y cuatro chalecos balísticos. Durante los patrullajes de vigilancia, varios individuos emprendieron la huida al…

    📖LEER COMPLETO
    Casa en Houston, oficinas millonarias y contratos, legisladores federales piden aclarar manejo de recursos en sexenio de Diego Sinhue, en #Guanajuato
    • junio 24, 2026

    Diputados federales de Movimiento Ciudadano solicitaron que distintas instancias federales revisen varios asuntos relacionados con el manejo de recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados y busca que la Auditoría Superior de la…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com