fbpx

SUSPENDEN FILTROS SANITARIOS EN ESCUELAS

Debido al descenso de casos positivos de COVID-19, se tomó la determinación de eliminar el uso de cubrebocas obligatorio en espacios abiertos en las escuelas, pero se mantendrá al...

Debido al descenso de casos positivos de COVID-19, se tomó la determinación de eliminar el uso de cubrebocas obligatorio en espacios abiertos en las escuelas, pero se mantendrá al interior de las aulas.

Jorge Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación, señaló que los cuatro filtros que se aplicaban a la entrada o salida de las escuelas, tales como la toma de temperatura, también quedarán eliminados.

“El uso de cubrebocas en espacios abiertos se elimina, pero en los salones de clase y en espacios cerrados se continúa usando el cubrebocas, por supuesto que estaremos atento por si hubiera un cambio de disposiciones a nivel estatal y el Consejo Estatal de Salud nos dijera otra cosa, regresaríamos a implementar los filtros”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La semana pasada el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó sobre las nuevas disposiciones de protocolos sanitarios, esto luego que los casos COVID disminuyeron considerablemente, por lo que el uso de cubrebocas se volvió opcional y no obligatorio.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, Fernando Trujillo comentó que estaban revisando con la Secretaría de Educación de Guanajuato cuáles serían las nuevas disposiciones, esto luego que el semáforo de reactivación económica fue suspendido a partir de mayo.

“Los filtros de acceso y salida se suspenden, sólo en momentos de concentración cuando están en clase o grupo se usa el cubrebocas, en espacios abiertos la recomendación es que se puede retirar el cubrebocas en recesos y recreos”, detalló.

Fernando Trujillo aseguró que los padres de familia han estado en la mejor disposición para que se realicen estas actividades en colaboración con los maestros para seguir las recomendaciones de salud.

 información de Zona Franca

C

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: