Ciudadanos salmantinos opinan que los reportes dirigidos a Comisión Federal de Electricidad, por fallas en el servicio, deben ser atendidos de forma rápida.
Fue al filo de las 00:00 horas de este jueves 17 de marzo, cuando el Vergel, colonia localizada al norte de la mancha urbana, se quedara sin luz durante 10 horas y no fuera hasta las 10 de la mañana cuando CFE finalmente atendió el reporte.
Vecinos señalaron haber estado realizando llamadas constantemente para que se reanudara el servicio de electricidad, sobre todo porque son varias las personas que salen de sus hogares o vuelven a ellos, muy temprano y la zona entera se encontraba completamente oscura.
Una de las residentes del sitio menciona haber solicitado apoyo a los vecinos para que le indicaran si había transporte, ya que su hijo debía asistir a clases y las calles estaban sumergidas en oscuridad, lo que generó angustia y preocupación a esta familia, ya que se sentían inseguros.
“Les pregunté a los vecinos si alcanzaban a ver si había transporte porque me daba miedo que mi hijo se fuera a oscuras, lo único que pensaba era que alguien podía estar escondido y que podría atacarlo; al final decidimos que se fuera a la escuela en taxi”, señaló esta madre de familia.
Otro ciudadano mencionó que no debieron tardar tanto en atender el apagón ya que “se supone que Comisión debe solucionar al momento este tipo de situaciones y en la madrugada no acudieron”.
La mañana transcurría entre llamadas de reporte a CFE y mientras camiones de la empresa llegaban y se iban del sitio.
Fue hasta las 10:11 de la mañana cuando finalmente volviera el servicio. Habitantes del lugar coinciden en que se debe dar una respuesta mucho más rápida para estos casos pues es sin duda un servicio básico y de suma importancia para todos.