fbpx

VACUNA BCG DISPONIBLE EN CENTROS DE SALUD DE SALAMANCA; CONOCE MÁS SOBRE ELLA

La BCG o bacilo de Calmette y Guérin es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis (TB) y es una preparación de bacterias vivas atenuadas derivadas de un cultivo...

La BCG o bacilo de Calmette y Guérin es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis (TB) y es una preparación de bacterias vivas atenuadas derivadas de un cultivo de bacilos de Calmette y Guérin (Mycobacterium bovis), misma que se aplica a recién nacidos.

El doctor y director de la jurisdicción sanitaria V Salamanca, Juan Jesús Martínez García nos habla respecto a esta importante vacuna.

Se trata de la vacuna que tras haber sido una ámpula deja una pequeña marca, misma que nos acompaña por el resto de nuestras vidas y que es de suma importancia ya que protege a los lactantes y niños contra la meningitis tuberculosa y la forma diseminada de la enfermedad, además que es actualmente la única vacuna antituberculosa disponible.

México tiene gran historia con este biológico, tal como lo explica este experto de la salud, ya que señala, hace algunas décadas, se llegó a crear en laboratorios mexicanos, además de brindarnos más detalles respecto de ella, entre ellos, la delicadeza con la que se debe manejar y el porqué es importante cumplir con cierta cantidad de infantes a vacunar.

Otra característica de este biológico es que se crea de manera artesanal, el doctor Martínez nos habla de ello.

Señala que este bacilo se encuentra disponible en cualquier centro de salud del municipio y elogia al sistema nacional de vacunación, toda vez que desde su perspectiva es de los mejores del mundo.

No se debe subestimar la importancia de las vacunas por lo que es necesario instar a las personas a completar su esquema de vacunación y si bien el Coronavirus se suma a las enfermedades de las cuales cuidarnos, hay que tener presente que no todo es COVID.

Categorias
CIENCIALOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com