fbpx

VEHÍCULOS DE MOTOR INVADEN Y ENTORPECEN LAS CICLOVÍAS DE SALAMANCA

Con la construcción de ciclovías hay un «beneficiario» indirecto: las motos. Estos sectores  son constantemente invadidos por usuarios de las motos, quienes ven en estas rutas una manera de...

Con la construcción de ciclovías hay un «beneficiario» indirecto: las motos.

Estos sectores  son constantemente invadidos por usuarios de las motos, quienes ven en estas rutas una manera de librar el tráfico.

También es común ver a los vehículos estacionados  utilizando estas vías y poniendo en riesgo a los ciclistas que transitan sobre la senda.

En varias ocasiones, los ciclistas y peatones que iban sobre el sendero tuvieron que hacerse a un lado para no ser arrollados o chocar con el motociclista, quien únicamente disminuyó su velocidad.

Otros obstáculos son, principalmente, los vehículos que la usan como estacionamiento mientras acuden «de rápido» a hacer una compra.

La invasión de ciclo vías es más común cuando éstas no tienen divisiones, tal es el caso de los tramos que hay en la zona centro, donde el carril ciclista está a nivel de calle y se diferencia, exclusivamente, por estar pintado de otro color.

Las vías ciclistas también son invadidas por camiones repartidores que permanecen en el lugar hasta que terminan de descargar su mercancía.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com