fbpx

ISSSTE IMPLEMENTA PROGRAMAS DE APOYO MUTUO, CONOCE A «GUERREROS EMPODERADOS» DE SALAMANCA

Los programas Círculos de Apoyo y Grupos de Ayuda Mutua son un proyecto que a nivel nacional en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del...

Los programas Círculos de Apoyo y Grupos de Ayuda Mutua son un proyecto que a nivel nacional en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado -ISSSTE- tiene una relevancia fundamental, toda vez que se trabaja con personas que padecen enfermedades no transmisibles; tales como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad y la finalidad de este tipo de programas es retardar estas complicaciones.

La doctora Nallely Montes, coordinadora de grupos GAM, señaló que tales programas consisten en formar Grupos de Ayuda Mutua dentro de las unidades médicas, donde existan los medios para llevarlos a cabo, puede ser en Unidades de Medicina Familiar, Clínica de Medicina Familiar, clínica Hospital u Hospitales Estatales y se conforman por pacientes con la finalidad de prevenir complicaciones inherentes a las distintas patologías que ellos presentan.

El grupo “Guerreros Empoderados” se encuentran en la fase de reacreditación, las ganas que muestran contagian a cualquiera y tal como ellos expresaron, se sienten muy felices de pertenecer a este grupo.

El señor Federico Flores aseguró que las actividades que desarrolla dentro del Grupo de Ayuda Mutua -GAM- le han hecho sentirse mucho más sano y “otra vez joven” y precisamente dirigió unas palabras a la juventud salmantina.

Confiamos que “Guerreros Empoderados” logrará alcanzar su reacreditación y que continuarán trabajando con esa emoción y alegría para mejorar su calidad de vida.

Categorias
DEPORTELOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com