fbpx

VIOLENCIA EN EL HOGAR ¿QUÉ PASA SI NO SE RESPETA UNA MEDIDA PRECAUTORIA, CONOCIDA COMO ORDEN DE RESTRICCIÓN?

La violencia que se suscita actualmente en todo ámbito de nuestra vida, ha orillado a las normas mexicanas a actuar en procuro de los desvalidos, de aquellas personas que...

La violencia que se suscita actualmente en todo ámbito de nuestra vida, ha orillado a las normas mexicanas a actuar en procuro de los desvalidos, de aquellas personas que sufren algún tipo de agresión y muchas veces, las autoridades toman ciertas medidas para regular alguna clase de conducta, pero ¿qué pasa si alguien pasa por alto tales imposiciones? En entrevista para El Salmantino, el licenciado Fernando Echeverría nos platicó al respecto.

El profesionista jurídico señaló que esta clase de medidas son determinadas por un juez cuando a su criterio no existe posibilidad de continuar conviviendo sanamente con la persona en cuestión, evidentemente con previo proceso.

Cabe señalar que en muchas ocasiones, el juez solicita el apoyo de elementos policiales a fin de salvaguardar la integridad del denunciante.

Tal medida puede ser solicitada por el interesado, pero finalmente la decisión recae en el impartidor de justicia y el desacato de tal resolución puede generar grandes problemas al denunciado.

La violencia es un DELITO y la recomendación de tales atropellos a nuestra persona es la DENUNCIA, ya que de esta forma pondremos en conocimiento a la autoridad, además de que tales acciones sirven de herramienta a los sistemas de justicia a fin de poder aplicar sanciones más certeras, pues teniendo antecedentes se pueden crear estadísticas y sobre todo, salvaguardar la integridad de las víctimas.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com