fbpx

VORAZ INCENDIO CONSUME EL COMERCIO DE UNA FAMILIA; SE QUEDAN SIN SUSTENTO ECONÓMICO.

En un abrir y cerrar de ojos, el comercio de una familia salmantina ubicado en la colonia Constelación quedó por completo consumido tras un voraz incendio. A pesar de...

En un abrir y cerrar de ojos, el comercio de una familia salmantina ubicado en la colonia Constelación quedó por completo consumido tras un voraz incendio.

A pesar de que las causas oficiales del siniestro son aún desconocidas, vecinos aseguran que el incendio pudo ser provocado por la quema de pirotecnia durante los festejos de Navidad.

La tarde del domingo, alrededor de las 2 de la tarde a través de varios reportes al 911 de emergencias, se alertó sobre un incendio en un comercio de venta y reparación de neumáticos sobre la avenida Obregón en la colonia antes mencionada.

A la zona se desplazó personal de Protección Civil, Bomberos voluntarios de Salamanca y elementos de vialidad.

Los tragahumos trabajaron alrededor de 1 hora para sofocar el incendio.

Afortunadamente en la zona no se registraron personas lesionadas.

El incendio terminó con el patrimonio del comerciante salmantino quién en el interior de un cuarto de láminas contaba con más de 100 neumáticos nuevos, herramienta diversa y maquinaria que se calcinó.

Los vecinos de la zona argumentaron a los elementos de Protección Civil que la quema de pirotecnia fue la causa del percance.

Cabe señalar que durante el día de navidad personal de Bomberos atendió alrededor de 30 servicios entre los cuales se registraron dos casos de incendios de vivienda y la mayoría pastizales.

Este año ha destacado la realización de una campaña contra la pirotecnia que el Gobierno Municipal ha generado durante los últimos días, en ella se destaca la importancia de no quemar pirotecnia para evitar precisamente este tipo de hechos, se exhorta a no generar daños al medio ambiente, a no dañar a personas con discapacidad, a no afectar a los animales; sin embargo, muchos salmantinos continúan realizando estas prácticas que cada año dejan pérdidas significativas; como en este nuevo caso en el que se provocó un incendio que dejó sin trabajo a una familia.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com