Mediante múltiples reportes ciudadanos se informó de un fuerte incendio en el cerro de «La Cal»; mismo que estaba generando una fuerte preocupación en los salmantinos pues las llamas alcanzaban hasta los cinco metros de altura; luego de un par de horas, personal de Bomberos, Protección Civil y Medio Ambiente logró controlar las llamas.
Al llegar al lugar de los hechos se visualizó que el fuego no estaba solamente en un mismo camino sino que existían múltiples zonas de dicho cerro que se encontraban prendidas.
De acuerdo a declaraciones de la presidenta de la colonia Humanista I, el incendio fue provocado por algún habitante «sin que hacer» pues iba entrando la noche cuando decidieron prenderle fuego.
Una hora y treinta minutos fue el tiempo de respuesta que tuvieron las autoridades correspondientes para llegar el lugar de los hechos, después de toda la preocupación que se generó en torno a este incendio lo pudieron controlar y es que los reportes no dejaban de hacerse presentes pues a la distancia y de muchos puntos de la ciudad se podía apreciar un suceso impresionante ante la vista humana.
Ante el incendio, la autoridad municipal informó que elementos de Bomberos, Protección Civil, Policia Municipal y Medio Ambiente controlaron el incendio que se suscitó en el cerro de las Antenas la tarde noche de este domingo.
Se informó que lograron ingresar por el lado poniente y controlar el fuego en esa zona, posteriormente se intentará acceder a la parte media del cerro con una motobomba.
Afortunadamente no fue necesario evacuar a los habitantes de colonias cercanas como Humanista 1 y Ampliación La Luz, pues las llamas no se acercaron a estos puntos; así lo informó la autoridad.
La quema de pastizales sigue siendo un problema en el municipio por lo que la sociedad salmantina pide se realicen multas a las personas que hacen este tipo de actos pues dañan la calidad del aire en Salamanca, de igual forma se castigue a todos aquellos que tiren basura o escombro en el municipio, el llamado es para el Ingeniero Alberto de la Torre Gleason director de Medio Ambiente.