fbpx

💥 GOBIERNO MUNICIPAL DE SALAMANCA BUSCA REGULAR A DELEGADOS

A lo largo de pasadas administraciones el tema de los delegados nunca pudo ser regulado, si bien la ley es clara y establece que hay delegados urbanos y rurales,...

A lo largo de pasadas administraciones el tema de los delegados nunca pudo ser regulado, si bien la ley es clara y establece que hay delegados urbanos y rurales, años atrás simplemente se elegía un Comité Ciudadano; lo cual se prestaba para confusiones pues al existir un tesorero se mal entendía que se podía hacer uso de un recurso del que no se disponía.

Prieto Gallardo, presidente de Salamanca, subrayó que esto provocó la creación de privilegios para algunos; fungiendo de promotores electorales de partidos políticos que en su momento gobernaron.

El munícipe dijo que lo que se pretende es establecer claramente las delegaciones urbanas y rurales; hizo énfasis en que los delegados son representantes de la administración y pueden ser elegidos a través de una convocatoria y de una votación en el Ayuntamiento.

El presidente mencionó estar facultado para hacer designaciones y así dar agilidad al proceso, además de hacerlo de forma transparente.

En cuanto a la legalidad, basta con plantearlo al Ayuntamiento para ser sometido a votación.

La intención de la administración es concreta, evitar malos usos y manejos del recurso de los salmantinos y sobre todo hacer las cosas con apego a la ley y de forma transparente, dando cuentas a quienes al final son los importantes, los ciudadanos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com