💥 GOBIERNO MUNICIPAL DE SALAMANCA BUSCA REGULAR A DELEGADOS

A lo largo de pasadas administraciones el tema de los delegados nunca pudo ser regulado, si bien la ley es clara y establece que hay delegados urbanos y rurales, años atrás simplemente se elegía un Comité Ciudadano; lo cual se prestaba para confusiones pues al existir un tesorero se mal entendía que se podía hacer uso de un recurso del que no se disponía.

Prieto Gallardo, presidente de Salamanca, subrayó que esto provocó la creación de privilegios para algunos; fungiendo de promotores electorales de partidos políticos que en su momento gobernaron.

El munícipe dijo que lo que se pretende es establecer claramente las delegaciones urbanas y rurales; hizo énfasis en que los delegados son representantes de la administración y pueden ser elegidos a través de una convocatoria y de una votación en el Ayuntamiento.

El presidente mencionó estar facultado para hacer designaciones y así dar agilidad al proceso, además de hacerlo de forma transparente.

En cuanto a la legalidad, basta con plantearlo al Ayuntamiento para ser sometido a votación.

La intención de la administración es concreta, evitar malos usos y manejos del recurso de los salmantinos y sobre todo hacer las cosas con apego a la ley y de forma transparente, dando cuentas a quienes al final son los importantes, los ciudadanos.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Regresan con vida a David Armenta tras privación de la libertad en La Tinaja
    • junio 16, 2026

    En la comunidad de La Tinaja, familiares de David vivieron horas de angustia luego de que este lunes 15 de junio se diera a conocer la privación de la libertad del joven. Presuntos sujetos armados ingresaron a una vivienda de la calle principal y se lo llevaron a la fuerza, lo que…

    📖LEER COMPLETO
    Director de Seguridad en #Salamanca confirma presencia de un revólver en un colegio; asegura que no hubo amenaza contra compañeros ni maestras
    • junio 16, 2026

    Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales que un estudiante de nivel primaria llevó un arma a un colegio ubicado en la Zona Centro del municipio, las autoridades niegan que hubieran existido amenazas del menor hacia sus compañeros o maestra. Fue el pasado 13 de junio cunado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com