fbpx

💥 ORGULLO SALMANTINO: PAUL R. VIZCAINO, AUTOR DE «LA CASA DEL INQUISIDOR», OBRA INSPIRADA EN UNA VIVIENDA DE SALAMANCA

Con 37 años de edad y dedicado a la mercadotecnia y ventas de una empresa enfocada a la agricultura, Paul Rangel Vizcaino, desde muy pequeño se sintió atraído por...

Con 37 años de edad y dedicado a la mercadotecnia y ventas de una empresa enfocada a la agricultura, Paul Rangel Vizcaino, desde muy pequeño se sintió atraído por la lectura, gusto que le inculcaron sus abuelos quienes contaban con una extensa colección de libros.

La escritura surgió porque decidió recitar un poema, en un festival del día de la madre, el cual había encontrado en su casa y resultó ser de la autoría de su mamá; por lo que sus primeros trabajos también fueron poemas y canciones.

El gusto que las letras le provocaban fue incrementando día a día, hasta que logró publicar LA CASA DEL INQUISIDOR, una novela de terror que habla de un inmueble salmantino, localizado en la calle Zaragoza; Paul menciona que se trata de una vivienda muy conocida y entre las letras de su libro se disfruta la esencia de Salamanca y el horror, un género disfrutado por muchos y aunque la obra tiene factores históricos verdaderos, no deja de ser una historia de ciencia ficción, su autor confía en que para quienes tienen el gusto del género de terror, disfrutarán ampliamente de este libro.

Asegura que Salamanca tiene muchas historias que ofrecer, tanto que ya se encuentra trabajando en una nueva obra y que de igual forma estará basada en algún rincón de nuestro bello municipio, también será de horror y ciencia ficción.

Su esposa, María Guadalupe Flores, forma parte fundamental de esta historia de éxito, pues fue ella quien lo impulsó a hacer realidad esta obra y ha continuado dándole apoyo a lo largo de su carrera como escritor.

Es importante señalar que Paul ha tenido influencia de escritores como Stephen King, Octavio Paz, Umberto Eco, entre otros de reconocimiento mundial, sin embargo, también encontró inspiración en otros autores salmantinos como Alejandro Aboytes, quien cuenta con 3 libros publicados hasta ahora, obras de ciencia ficción.

Es importante crear interés por la lectura para nuestros niños y jóvenes, así como apoyar a los escritores salmantinos que sin duda han dejado un legado inolvidable para Salamanca

Categorias
ARTE Y CULTURACULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com