Una de las obras que fueron anunciadas por el gobierno municipal de Salamanca, fue la construcción de un puente vehicular en la calle Héroes de Cananea, a fin de evitar la congestión vial que se suscita en la zona por el paso del tren. La administración ha anunciado el inicio de este proyecto que dijo, “será un impulso para el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura en Salamanca”.
El presidente municipal, César Prieto, señaló que se han sostenido reuniones con los residentes y comerciantes de la zona con la finalidad de no afectar su actividad de sustento.
El mandatario expuso que se dará prioridad y agilidad a la construcción del puente y se realizará en el menor tiempo posible.
La Dirección de Obra Pública supervisará, en la fase inicial, la preparación de columnas, zapatas y cabezales del puente y se realizarán sondeos en el terreno a fin de confirmar la estratigrafía del suelo y preparar cimbras de apoyo del puente; luego, en noviembre, se dará paso a la demolición y retiro de vegetación para después, en la tercera semana de noviembre, informar respecto al cierre parcial de algunas vías y dotando de rutas alternas para no afectar la fluidez vehicular.
El director de Obra Pública, subrayó que se trata de una inversión de más de 150 millones de pesos, la cual se tiene previsto culmine el 21 de junio de 2024 y que beneficie a miles de familias, además de ofrecer una mejor infraestructura vial.
Salamanca no quita el dedo del renglón de recibir recurso del estado pues se tienen contemplados otras grandes obras, como la de Héroes de Cananea, pero resulta imprescindible que el gobierno estatal participe y abone al crecimiento y desarrollo de Salamanca y su infraestructura.