Los esfuerzos por esteilizar a las mascotas y animalitos en situación de calle continúan en Cortazar, por ello se espera que para septiembre la Campaña de Esterilización Canina y Felina logre las 3 mil esterilizaciones, lo que representa un incremento de casi el 100 por ciento con respecto al año anterior.
Este programa se ha impulsado con mayor interés, debido a que tristemente se observa, de forma constante, que abandonan a gatitos y perritos a su suerte, peor aún, los meten en bolsas con basura para que el camión recolector se los lleve; un escenario desgarrador que además, atenta contra la vida y el respeto de los animales, algo que se busca combatir a toda costa y crear consciencia en la sociedad.
“Tenemos estimado que para septiembre se llegue a las casi tres mil esterilizaciones, en esta ocasión, además de la atención en la cabecera municipal se ha cubierto el servicio en varias comunidades como Cañada de Caracheo, Huizache, Zapote, La Gavia, Arreguín de Arriba, Bellavista, La Huerta, Santa Fe, Merino, El Diezmo, La Mocha, Galeras, Tierra Fría, y Parra”, explicó Ana Isabel Novoa, directora de Salud, y titular del Área de Control Animal.
Cabe señalar que del 28 de agosto al 1 de septiembre, se estará brindando atención de forma gratuita en el Centro Impulso SUMAR, ubicado en la calle Nicéforo Guerrero, de la colonia El Pípila.
En promedio se atiende a 50 perritos por día, en la cabecera municipal, y un promedio de 30 mascotas atendidas en comunidades.