Fueron diversos los reportes generados en torno a la falta de agua en la colonia Floresta, los afectados informaron que desde hace algunas semanas no contaban con el indispensable servicio.
Ante esto, el presidente del Consejo Directivo de CMAPAS, Ulises Banda Coronado, refirió que el pozo 31, el cual dota del suministro a las colonias Floresta, Virreyes, Jacarandas, Progreso y La Esperanza salió de operación desde el pasado 26 de mayo, debido a mantenimiento correctivo mayor que ya resultaba imperativo atender.
El funcionario expresó que si bien se ha avanzado de forma considerable en los trabajos, aún no existe una fecha en concreto para que finalicen las mismas.
Enfatizó en que las colonias previamente citadas no se han quedado sin el vital líquido en su totalidad pues el abasto se ha apoyado de 3 pozos a fin de poder brindar un poco de agua, solicitó un poco de paciencia a la ciudadanía ya que este tipo de labores pueden generar molestia pero es un mal necesario a fin de dar mantenimiento y que el problema no sea mayor en un futuro.
Tal como señaló Banda Coronado la temporada de calor hace que el consumo de agua se incremente pero también que los pozos y la operatividad se vea mermada, por lo que no está de más solicitar a la población el uso racional de tan importante recurso natural, no solo por la problemática que se puede suscitar en cuanto a la baja presión del servicio, sino también porque el día cero está más cerca de lo que desearíamos y está en nosotros hacer algo el día de hoy y evitar una catástrofe mañana.