Luego de que magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Material Penal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinaran que el juicio donde el exdiputado federal del PAN, Jorge N., donde fuera acusado de presunta violación, deberá ser repuesto al encontrarse inconsistencias y se volverá a la acusación inicial.
Las inconsistencias en el proceso judicial, fueron determinadas en días pasados; el delito por el que inicialmente fue acusado Jorge N., era violación, e incluso estuvo en prisión por poco menos de tres meses, sin embargo, durante el proceso, el delito fue reclasificado como abuso sexual, delito que no es grave, por tal motivo el exdiputado quedó en libertad, con ciertas medidas cautelares.
No obstante, la defensa de Regina N., presunta víctima del delito, interpuso un amparo, el cual quedó registrado con el expediente SCJN 1284/2015 103-107.
Es así como en próximos días se dictaría la sentencia para indicar en qué momento habrán de retomarse las audiencias del proceso, el cual se retomará como el delito original, es decir, presunta violación.