fbpx

💥 DEPENDENCIAS DE SALMANCA ARRANCAN CON OPERATIVO DE LLUVIAS 2023 CONFORME AL FENÓMENO HIDROMETEREOLÓGICO

Si bien el Operativo de Lluvias 2023 inicia oficialmente el próximo 15 de mayo, la presidencia de Salamanca en colaboración como diversas dependencias como Protección Civil y el Distrito...

Si bien el Operativo de Lluvias 2023 inicia oficialmente el próximo 15 de mayo, la presidencia de Salamanca en colaboración como diversas dependencias como Protección Civil y el Distrito de Riego 011, por mencionar algunas, ya se encuentran desempeñando labores de limpieza en diversos drenes del municipio como medida de prevención.

La directora de Protección Civil Salamanca, Dinorath Lastiri, señaló que la cercanía de las precipitaciones ha sido factor para que en Salamanca se inicien acciones de tal naturaleza, si bien los pronósticos estiman que será un año seco en comparación a los dos últimos, no se descarta alguna eventualidad que se pueda suscitar, para las cuales, debemos estar preparados.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el gerente del Distrito de Riego, Esteban Martínez, hasta el momento se ha realizado limpieza a poco más de 25 kilómetros, contemplando drenes como Arroyo Feo, Cárdenas y Sardinas.

Lastiri Gómez subrayó la importancia de no tirar basura a los cuerpos de agua, toda vez que tal proceder puede derivar en futuros tapónenos que a su vez podrían provocar inundaciones; la funcionaria solicitó a la ciudadanía reportar acciones de esta índole al 911, además de estar atentos a las plataformas de Protección Civil.

Por otra parte y una vez que las lluvias estén presentes, es importante no pretender nadar dentro de los cuerpos de agua y así evitar accidentes qué lamentar.

Categorias
BIÓSFERACLIMATOLÓGICOSLOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com