fbpx

💥 ES APROBADO EN CDMX EL USO DE UNIFORME NEUTRO

Fue aprobado por el Congreso de la Ciudad de México, las reformas a la Ley de Educación local, en donde se establece el uniforme neutro en escuelas de educación...

Fue aprobado por el Congreso de la Ciudad de México, las reformas a la Ley de Educación local, en donde se establece el uniforme neutro en escuelas de educación básica.

La jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum presentó la propuesta, la cual solo consideraba la elección de las niñas, la diputada del PRD, Polimnia Romana, agregó una reserva para que la posibilidad de elegir fuera igual para niñas y niños.

La diputada Marisela Zúñiga Cerón (Morena) dijo que, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, celebra la incorporación del uniforme neutro, “esto es un reconocimiento de los derechos humanos y libertades que tienen todas las niñas, niños y adolescentes en esta ciudad”.

Estás adecuaciones tratan en concreto de que toda niña, niño y adolescente tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad; por lo que en los centros escolares, tanto públicos como particulares, se permitirá que las niñas y niños utilicen uniforme neutro.

“Niñas y niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases“.

De esta forma indican, los centros escolares deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado, motivadas por su apariencia física.

A finales de marzo, Sheinbaum Pardo buscó que las niñas de la capital puedan elegir libremente entre usar falda o pantalón en las escuelas.

Presentó una iniciativa a la Ley de Educación de la Ciudad de México con la que se pretende que todos los niños, niñas y adolescentes tengan derecho al libre desarrollo de su personalidad, y que, en todos los centros escolares públicos y privados, “se permita que las niñas utilicen uniforme neutro”.

La propuesta fue entregada por el secretario de Gobierno, Martí Batres, y en ella se afirma que las estudiantes “podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases”.

Fuente: Aristegui Noticias

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com