fbpx

💥 ALEXA MORENO CONQUISTA EL ORO EN PANAMERICANO DE GIMNASIA ARTÍSTICA

La gimnasta Alexa Moreno de nueva cuenta puso el nombre de México en alto al colgarse la presea de oro en la prueba de Salto en el Campeonato Panamericano...

La gimnasta Alexa Moreno de nueva cuenta puso el nombre de México en alto al colgarse la presea de oro en la prueba de Salto en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística Medellín 2023.

Con una marca de 13.700, Moreno superó a la norteamericana Joscelyn Michelle Roberson quien obtuvo 13.583.

Por su parte, la también mexicana Natalia Escalera se llevó la medalla de bronce al marcar 13.316.

Moreno estuvo ausente de las competencias por casi dos años luego de que se sometió a cirugía en hombro y tobillos debido a lesiones previas.

La delegación mexicana hizo una puntuación de 159.099, que las puso por encima Canadá, Brasil y Argentina.

Con este triunfo las mexicanas obtuvieron su pase al Mundial de Bélgica y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

En agosto de 2021, la gimnasta bajacaliforniana comentó que desde hace tiempo sufre una lesión, la cual fue atendida por su equipo de médicos para poder cumplir el sueño de competir en su segunda justa veraniega.

“Necesito operarme pronto porque no aguanto más, en febrero me dijeron que sólo podría participar en salto de caballo en Tokio, pero gracias a los doctores pude sentirme mejor y completar el all around”, apuntó.

Alexa Moreno finalizó en el cuarto sitio de la final de salto con 14.716 puntos, sólo 17 centésimas de puntos atrás de la surcoreana Seojeong Yeo (14.733), quien se quedó con el bronce. La medalla de oro fue para la brasileña Rebeca Andrade (15.083) y la plata para Mikayla Skinner de Estados Unidos (14.916).

Fuente: Aristegui Noticias 

Categorias
DEPORTEINVERSIÓNNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com