La secundaria María Tomasa Esteves, localizada en la colonia Villa Salamanca 400 recibió la donación de 300 arbolitos para reforestar la institución, programa en donde participarán maestros, alumnos y administrativos a fin de mejorar su entorno y como parte de un compromiso social y con nuestro medio ambiente. Fueron diversas especies las que se donaron como cedro blanco, pino rádiala, tronadora, ciprés italiano, jacaranda y Palma Yuca.
Lo anterior forma parte de la Campaña de Reforestación “Phoenix”, que beneficiará no solo a alumnos y docentes del plantel, sino también al mejoramiento del entorno de la colonia en general.
De la Torre Gleason agradeció el interés que han mostrado por reforestar y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general; mencionó que dentro de unos años se podrán observar esos arbolitos dando sombra y reverdeciendo, algo que dejará ver la buena intención de la Secundaria María Tomasa Esteves y que también dejará una huella imborrable.
Por su parte, el director Cervantes expresó que la intención es promover valores y el cuidado de la naturaleza, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en donde las altas temperaturas han causado estragos a lo largo de todo el territorio nacional.
Cabe señalar que al interior del plantel también se cuenta con una estación sustentable, para la separación de residuos orgánicos, papel, plástico y metal; dejando ver que el compromiso de dicha escuela y sus alumnos con la madre tierra es realmente profundo.
Estos jóvenes, de la mano del personal docente, han dado cátedra de cómo actuar ante las necesidades del planeta, haciendo conciencia y respetando sobre todo al medio ambiente y la naturaleza, un legado que confiamos vaya trascendiendo generación tras generación.