fbpx

💥 GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA SE SOLIDARIZA CON FAMILIAS DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN CELAYA

A través de un comunicado de prensa, los diputados del grupo parlamentario de morena se solidarizaron con las familias de las seis mujeres desaparecidas el pasado 7 de marzo...

A través de un comunicado de prensa, los diputados del grupo parlamentario de morena se solidarizaron con las familias de las seis mujeres desaparecidas el pasado 7 de marzo en Celaya, luego de que la Fiscalía General del Estado informara que cinco de ellas fueron encontradas sin vida.

Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años; Mariana Gutiérrez Guzmán (19), Yoselin Daniela Zamorano Macías (20), Sandra Daniela Paredes González (24), Rosa María Ramírez Ayala (42) y Gabriela Barbosa Ruiz (48); fueron reportadas como desaparecidas dese hace 10 días.

Las seis fueron privadas de la libertad entre las comunidades de San José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima, pertenecientes, respectivamente, a los municipios de Celaya y Villagrán; de acuerdo con las indagatorias, las mujeres iban con un grupo de hombres y todos fueron interceptados por un grupo criminal.

Cabe mencionar que las autoridades dieron a conocer la aprehensión de 12 presuntos involucrados en estos crímenes, quienes también habrían participado en el homicidio del irapuatense Jair Édgar Martínez González, cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes.

En un predio del municipio de Juventino Rosas los agentes localizaron restos humanos que corresponden a por lo menos cinco de las seis mujeres desaparecidas; aunque las tareas de investigación continúan para identificar a una sexta víctima.

Diputados del partido guinda hicieron público un comunicado de prensa en donde se lee: «Para el grupo parlamentario de Morena, garantizar las medidas de protección para las mujeres ha sido parte de nuestra agenda, por ello, hemos presentado 32 propuestas de ley con perspectiva de género, incluido el proyecto para que se ampliaran las medidas de protección para mujeres víctimas de violencia».

«Hacemos extensivo un llamado para que nuestras niñas, adolescentes, mujeres y el pueblo de Guanajuato en general, pueda volver a tener la garantía de vivir en un estado de paz y tranquilidad», concluye el comunicado.

Categorias
LOCALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com