fbpx

REPORTAN BOLSAS Y CAJAS DE BASURA EN ESQUINAS DE LA ZONA CENTRO «DAN PÉSIMA IMAGEN»

Vecinos de la zona Centro del Municipio reportan que habitantes del cuadrante continúan sin generar conciencia y dejan bolsas, cajas y hasta muebles en la esquina de Rayón con...

Vecinos de la zona Centro del Municipio reportan que habitantes del cuadrante continúan sin generar conciencia y dejan bolsas, cajas y hasta muebles en la esquina de Rayón con Paseo Río Lerma.

A lo que señalan «Da una pésima imagen», pareciera cuento de nunca acabar la problemática con respecto a que la gente sigue dejando sus bolsas de basura y desperdicios por cualquier parte de su colonia pero menos afuera de sus domicilios, es bien conocido que en la zona Centro de Salamanca todos los días se lleva a cabo la recolección de los desechos de los habitantes de esta zona.

Si bien algunas calles son muy angostas y aunado a esto existe una fila de carros estacionados, es complicado que pueda acceder el camión recolector, pero ante este tipo de situaciones la solicitud que ha realizado la dependencia de Limpia Municipal, sigue siendo la misma las bolsas de basura deben colocarse afuera de cada domicilio, los elementos de las diversas cuadrillas pasarán fachada por fachada levantándolas, no se deben acumular en esquinas, camellones o afuera de alguna casa o predio en abandono.

Urge mejorar la cultura en cuestión a como tratar la basura, por ejemplo llevar a cabo un reciclaje en casa colocando contenedor amarillo: plásticos y envases, como tetrabricks, contenedor verde: vidrio, pero no cristal. Contenedor azul: papel y cartón, contenedor gris: restos o basura de rechazo (no reciclable), así como que los residuos que estás destinando a reutilizar o reciclar estén en condiciones, se limpien y sequen bien para evitar que larguen olor, formen hongos o se arruine la calidad del material si este fuera el caso.

Así como en el tema del desperdicio del Agua, el de la basura debe ser llevado con campañas de concientización a escuelas de nivel básico para que las nuevas generaciones desde un temprana edad sepan que la basura debe ir en su lugar y no en cualquier parte de las calles.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com