fbpx

💥 PROVOCAN INCENDIOS EN ECOPARQUE

Las acciones que actualmente se desarrollan en el Ecoparque, han generado gran polémica, sin embargo no genera tanto impacto como la ola de incendios que se han presentado en...

Las acciones que actualmente se desarrollan en el Ecoparque, han generado gran polémica, sin embargo no genera tanto impacto como la ola de incendios que se han presentado en uno de los recintos más sobresalientes en cuanto a la ecología, denominado por muchos como el pulmón de Salamanca. 

Y es que en repetidas ocasiones se han presentado incendios que ante la opinión pública han sido PROVOCADOS, el más reciente tuvo lugar el pasado 15 de marzo y el cual fue de grandes dimensiones y se observó puntualmente en la zona este del Ecoparque, llegando incluso hasta el Skate Park.

Estos incendios generan un gran daño a nuestro aire y medio ambiente lo que afecta no solo a este imponente recinto, sino también a la salud de la ciudadanía y a la calidad de aire del municipio.

Al lugar arribó el Cuerpo de Bomberos que de forma inmediata sofocó las llamas y corroboró que en efecto el incendio había sido provocado, de igual manera, la Dirección de Medio Ambiente confirmó el hecho e incluso la opinión pública subrayó que todo había sido provocado.

Cabe mencionar que se iniciarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y sancionar conforme a derecho por las grandes afectaciones ambientales provocadas. 

La ciudadanía se muestra inconforme pues muchos aseguran que a lo largo de la ciudad se observa también la quema de pastizales y ver este actuar en un área verde tan grande como El Ecoparque sin duda genera un impacto negativo en todo sentido.

Las autoridades, de nueva cuenta, invitan al procuro del medio ambiente y a dejar de lado las malas prácticas como quemar basura, llantas y por supuesto provocar incendios pues afirman el daño que se genera es irreversible.

El Ecoparque merece todo nuestro respeto y cuidado, hoy por hoy se cuenta con un proyecto que pretende su rescate y activación, dotando así de un espacio de convivencia para la ciudadanía, además de un recinto que permita el comercio, el entretenimiento y principalmente el contacto con la naturaleza, por ello resulta imperativo procurarlo y que esta clase de escenarios no se vuelvan a presentar, por el bien del Ecoparque y de todos los salmantinos.

Categorias
BIÓSFERADENUNCIALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com