fbpx

PROBLEMAS DE CONTAMINACION EN RÍO LERMA TIENEN DÉCADAS

  El río Lerma es un vaso federal que tiene problemas de contaminación desde hace varias décadas, desde que la situación industrial empezó a detonar en todo el corredor...

 

El río Lerma es un vaso federal que tiene problemas de contaminación desde hace varias décadas, desde que la situación industrial empezó a detonar en todo el corredor industrial desde el Estado de México, Chapala y hasta río Santiago.

Por las mañanas, en el cauce del río Lerma hay diferentes olores que la ciudadanía ha detectado sobre todo en colonias cercanas, pero el problema viene de antaño, diversas empresas se han encargado de descomponer el ecosistema, así lo ha referido también el director de Medio Ambiente de Salamanca Alberto de la Torre Gleason.

El funcionario indicó que desde el desarrollo de las diferentes empresas se han potencializado e incrementado las descargas al río Lerma y no todas cumplen la normatividad de descarga hacia los bienes nacionales.

Además de ello, tampoco ha existido un control preciso para que todas las empresas cumplan con esa norma.

De la Torre Gleason comentó que en teoría todos los municipios, además de las industrias medianas y grandes empresas, deben de cumplir con sus plantas de tratadora de aguas.

El director de medio ambiente también puntualizó que en el Ecoparque de Salamanca se tienen dos plantas tratadoras de agua en el que no funcionan indicando y fueron inoperables técnica y económicamente, además de que poseen un mal diseño e inversión en administraciones anteriores.

Por otro lado, cabe hacer mención que entre la Refinería y el municipio se cuenta con plantas tratadoras de agua que casi en su totalidad son tratadas.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com