fbpx

ESTE FIN DE SEMANA SALAMANCA CELEBRARÁ A SUS ARTESANOS

Este sábado 18 y domingo 19 de marzo más de cincuenta expositores salmantinos se instalarán en el Jardín Principal de Salamanca, esto para celebrar el Día Internacional del Artesano....

Este sábado 18 y domingo 19 de marzo más de cincuenta expositores salmantinos se instalarán en el Jardín Principal de Salamanca, esto para celebrar el Día Internacional del Artesano.

Con la finalidad de que puedan mostrar sus excelentes trabajo, así como potencializar sus ventas, se instalarán en el Jardín Constitución este próximo domingo en su festejo, en este día se contará de igual forma para amenizar la tarde noche con participaciones musicales en donde participarán artistas como Saúl Olivares, Luis de Quinto y Capitán Green.

Con este tipo de festivales es como la Dirección de Cultura del Municipio pretende apoyar en la reconstrucción del tejido social y reactivar la economía de los expositores de Salamanca, así como invitar a la sociedad en general para acercarse, apreciar, conocer y consumir obras artísticas hechas en por la gente de nuestra ciudad.

Fue en México en el año de 1995 cuando quedó instaurado el 19 de marzo como el Día del Artesano por la Cámara de Diputados, en consideración a este oficio “como una actividad baluarte de nuestra tradición y cultura”, mismo oficio en el que destacan salmantinos por su grandiosa habilidad para imaginar y crear grandes obras que han traído a nuestra tierra premios nacionales e internacionales.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com