Los servicios de transporte resultan indispensables para la ciudadanía, se trata de la movilidad que ofrecen a aquellos que no cuentan con algún medio particular para trasladarse a realizar sus actividades diarias. Don Ernesto Cervantes, taxista con 46 años de experiencia, compartió con nosotros respecto a que por ahora no se tiene contemplado un incremento en las tarifas del servicio, aunque sí mencionó que podría suscitarse si es que la gasolina incrementa sus costos.
Luego de la pandemia por COVID-19 los trabajadores del volante vieron mermados sus ingresos, pues la economía local no se estabilizaba y de a poco fueron retomando sus actividades, don Ernesto puntualiza que entiende que algunos ciudadanos discrepen con las tarifas, pero asegura que se trata de una actividad de riesgo y que, al menos de su parte, siempre ofrece un servicio de calidad y una atención cordial.
Por su parte, la ciudadanía cree que se debería regular el costo de los servicios de taxi, señalando que si bien existen operadores muy conscientes hay otros más que no lo son y cobran lo que quieren, así lo expresa el señor José Escamilla.
El señor José Juan, por su parte, señaló que debería existir una tarifa especial en la gasolina para los taxistas, para que así no se vea incrementado el costo del pasaje, o bien, que se maneje taxímetro para que el precio esté más regulado.
Lo cierto es que por el momento no se tiene contemplado un incremento en precios de carros de sitio y los salmantinos esperan que esto continúe a lo largo del año y se mantengan los precios durante las fiestas decembrinas.