fbpx

💥 SALAMANCA SE EMPIEZA A PINTAR DE MORADO, JACARANDAS INICIAN A FLOREAR

El mes de marzo ha iniciado, es en esta época del año cuando una especie de flora reconocida internacionalmente y que dota de un bello color morado al entorno...

El mes de marzo ha iniciado, es en esta época del año cuando una especie de flora reconocida internacionalmente y que dota de un bello color morado al entorno comienza a florear, hablamos de la Jacaranda.

La importancia económica de esta especie radica en su rápido crecimiento y la fácil comercialización de su madera, la cual es usada para ebanistería y para la producción de pulpa para papel. Sus frutos también son ampliamente utilizados en la elaboración de artesanías.

El género jacaranda lo componen árboles o arbustos originarios del Caribe, Centro y Sudamérica que requieren de  mucho sol y de un tipo de suelo rico en materia orgánica y con buen drenaje, algo que Salamanca ofrece sin mayor problema.

En la actualidad, se reconocen 49 especies que pueden alcanzar desde los 2 a los 30 metros de altura.

Estas especies son llamativas porque la mayoría de ellas luce delicadas flores en forma de trompetas de tonalidades en su mayoría color violeta, aunque también hay especies con flores blancas y de color rosa.  Desde el punto de vista ornamental, la especie Jacaranda Mimosifolia es la más ampliamente usada.

A lo largo del municipio ya se observan las primeras flores de esta hermosa especie, algo que permite disfrutar de esta época del año, como siempre, se recomienda a la ciudadanía cuidar el medio ambiente y no realizar actos que lo afecten, observar las Jacarandas y cualquier tipo de flora en las calles salmantinas es un espectáculo digno de ver y si queremos que siga sucediendo estamos a tiempo de actuar y procurar nuestros recursos naturales, a la madre tierra y a nuestro medio ambiente.

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com