Rezos, baile, música, comida y unión familiar y vecinal se vivieron el pasado 28 de octubre en los festejos a San Judas Tadeo, a lo largo de diversas colonia y comunidades de Salamanca.
La familia Mendoza Martínez tiene varios años celebrando a San Judas, con baile tradicional y con mucha devoción, colocan el altar, luego, los bailarines realizan su presentación y finalmente, la familia, amigos y vecinos se reúnen para compartir la comida que se ofrece y que fortalece los lazos de convivencia.
Por su parte, la señora María del Socorro Olvera lleva 30 años con la tradición de celebrar a San Judas, para ella es un momento de comunión con su fe y de unión familiar y en este 2023 contrató un mariachi para amenizar la celebración.
La fe y adoración que las familias tienen hacia el santo, se transmite de generación en generación, los fieles confían en que escucha sus plegarias y por ello resulta importante festejar su día, cada 28 de octubre.
Cabe señalar que muchos comenzaron los festejos desde el viernes 27 y otros, lo pospusieron para el domingo 29; lo cierto es que se trata de uno de los santos más seguidos por los fieles y se notó a lo largo de la ciudad. Los devotos aseguran que se trata de un santo muy milagroso y que siempre escucha sus plegarias, no por nada es considerado como el santo de las causas difíciles.