Esta mañana se inauguró el segundo tramo del Tren Maya, por parte del presidente Andrea Manuel López Obrador, dicho tramo correrá de Cancún a Palenque.
El trayecto de este tramo contempla un recorrido de 22 estaciones del total de 34 que tendrá la obra una vez que esté terminada, y en esta sección solamente hace una escala en Campeche para recargar combustible.
Con la inauguración de esta segunda etapa hasta Palenque, van más de 835 kilómetros de los tramos 1, 2, 3 y 4, del total de mil 554 kilómetros (km) del Tren Maya.
Elnpresidente se comprometió a que los tramos 5, 6 y 7, desde Escárcega, Campeche, hasta Cancún, incluyendo su paso por Chetumal, serán abiertos a finales del mes de febrero.
El primer tramo, Campeche-Cancún, se puso en servicio el pasado 15 de diciembre, y se ha programado para febrero de 2024 tener todo el circuito completo, que comprende Cancún-Chetumal-Escárcega-Palenque.
El tramo que inició hoy sus operaciones comienza en Palenque, y pasa por la estación San Francisco de Campeche; sin embargo, en este viaje inaugural, el Presidente solamente lo recorrerá desde Cancún, para luego trasladarse a Chiapas, donde recibirá el Año Nuevo.
Fuente: Zona Franca