fbpx

💥 TODO LISTO PARA LA EXPO NOPAL EN SU EDICIÓN XVIII (2023); GOBIERNO DE SALAMANCA HACE INVITACIÓN A LA CIUDADANÍA A CONSUMIR LOCAL

Del 25 al 28 de mayo de este 2023 tendrá lugar la XVIII edición de la Expo Nopal, evento tradicional de la comunidad de Valtierrilla que en este año...

Del 25 al 28 de mayo de este 2023 tendrá lugar la XVIII edición de la Expo Nopal, evento tradicional de la comunidad de Valtierrilla que en este año dará cabida a 110 expositores no solo de Salamanca, sino de municipios vecinos como Celaya, Irapuato y León.

En este ya representativo evento se espera la visita de más de 12 mil visitantes y una derrama económica de 4 millones de pesos, que considerando los 300 mil pesos que la administración ha invertido en el proyecto para este año, resulta un aliciente para las familias salmantinas que se dedican al comercio de productos del nopal, pues, además, los expositores no realizan pago alguno durante los días que dura la Expo.

La inauguración será el próximo 25 de mayo en punto de las 12 de la tarde, aunque desde las 9 de la mañana ya estará todo listo para recibir a los visitantes que, dicho sea de paso, llegan de todos los lugares de la República e incluso del extranjero.

Tal como el pasado 2022, se contará con un transporte gratuito, el cual partirá de la Casa de la Cultura de la Zona Centro; y cuya finalidad es fomentar esta clase de tradiciones que aportan a la economía de los salmantinos y otorgan un lugar de esparcimiento y convivencia familiar.

Por su parte, María Lucía Yepez, representante de Marca Colectiva del Nopal Villa Valtierrilla, subrayó el apoyo que el gobierno municipal de Salamanca ha ofrecido al comercio, toda vez que no tener que preocuparse por gastos de uso de piso, de lonas, estacionamiento o paga a los artistas participantes, es algo de gran ayuda para la ciudadanía que ansiosa espera el arranque de esta gran fiesta.

Cabe resaltar que como parte del programa en el sector de cultura y arte, participarán diversas dependencias y agrupaciones; tal es el caso del Centro Gerontológico, Ballet Folklórico Xidoo, Conjunto D’Gala Show, Ballet Folklórico México Mágico, Grupo Titanio, Conjunto Camaleón, entre otros.

Todo está listo para uno de los eventos más importantes de Salamanca y, evidentemente de Valtierrilla, que promete deleite para el paladar, para la vista y sobre todo, para pasar un rato ameno en compañía de los nuestros, apoyando a nuestro comercio local y consumiendo productos de alta calidad.

Categorias
COMERCIOCULTURAGASTRONOMÍALOCALTRADICIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com