fbpx

💥 TODO LISTO PARA REFORESTACIÓN DE 500 HECTÁREAS EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA DE SALAMANCA

La Dirección de Medio Ambiente de Salamanca, dio a conocer que será en este 2023 cuando se iniciará la reforestación de 500 HECTÁREAS en distintas localidades dentro del Área...

La Dirección de Medio Ambiente de Salamanca, dio a conocer que será en este 2023 cuando se iniciará la reforestación de 500 HECTÁREAS en distintas localidades dentro del Área Natural Protegida, Cuenca Alta del Río Temascatio.

La administración pública firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal -CONAFOR-, por lo que se reforestarán 500 hectáreas en una de las áreas verdes más importantes del estado de Guanajuato: La Cuenca Alta del Río Temascatio.

Ubicada en la zona centro del Estado de Guanajuato, a 20 km al Norte de Salamanca, cerca de los poblados de Cárdenas y San José de Mendoza.

Esta área natural protegida presenta distintos tipos de vegetación como el bosque de encino, mezquital y chaparral, matorral subtropical y matorral crasicaule en el que se distribuyen algunas especies como el Copal, palo Dulce, colorín quemador, flor de hueso, las biznagas y la Mamillariaoteroi, considerada amenazada conforme a la NOM-059-SEMARNAT/2001.

La diversidad faunística que alberga consiste en 15 especies de mamíferos, 38 de aves, 11 de reptiles y 5 de anfibios.

El deterioro de sus recursos naturales es severo, motivo por el cual se están realizando acciones para la regeneración y conservación del suelo y la vegetación, que garanticen que el Área Protegida siga cumpliendo su importante función en la recarga del acuífero de la región, que es utilizado para satisfacer las demandas de agua en las actividades productivas, asimismo se implementan proyectos productivos para el desarrollo de las comunidades locales.

En este sentido, el director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, subrayó que los trabajos de reforestación tendrán lugar a lo largo de dos años, es decir, en 2023 y 2024; lo que sin duda impulsará esta importante zona y fomentará la mejora en la calidad del aire de Salamanca.

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com