LLEGARON 200 ELEMENTOS MÁS DE LA SEDENA A CELAYA, EN TOTAL SUMAN 500

Llegaron 200 elementos integrantes de la Fuerza Tarea Conjunto México más al municipio de Celaya, estos se suman a los otros 200 llegados el pasado viernes, con estos ya dan un total de 500 efectivos en la zona.

En el Marco integral de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal; la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hacen del conocimiento a la opinión pública que este 26 de noviembre del presente año, arribaron en el municipio de Celaya, Gto., 200 elementos integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México.

Los elementos tienen como objetivo reforzar las operaciones interinstitucionales que se realizan a diario en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para las tareas que realiza la Fuerza Armada permanente en cumplimiento de funciones de seguridad pública.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, refrendando el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de las y los ciudadanos mexicanos

Es importante señalar que el pasado domingo 19 arribaron 200 elementos que fueron desplazados en los municipios de Salamanca y Celaya, asimismo para el día 24 de noviembre llegaron otros 200 efectivos que se quedaron en Celaya, con lo que sumaron 300 elementos del Ejército Mexicano, que estarán en las tareas de seguridad.

Sin embargo, fue la mañana de este lunes que se informó que el pasado domingo arribaron otros 200 elementos que también se quedarán en Celaya, con estos suman 500 elementos del Ejército Mexicano que estarán en las calles de Celaya en operativos preventivos y de seguridad.

  • 🔍También te podría interesar:

    Casa en Houston, oficinas millonarias y contratos, legisladores federales piden aclarar manejo de recursos en sexenio de Diego Sinhue, en #Guanajuato
    • junio 24, 2026

    Diputados federales de Movimiento Ciudadano solicitaron que distintas instancias federales revisen varios asuntos relacionados con el manejo de recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados y busca que la Auditoría Superior de la…

    📖LEER COMPLETO
    Kelly, nieta de Paquita la del Barrio, cumple más de un mes desaparecida en #Guanajuato 
    • junio 23, 2026

    La joven Kelly Ariadne Gerardo Grajales, de 28 años de edad y nieta de la popular cantante «Paquita la del Barrio», fue vista por última vez el 20 de mayo en San Miguel de Allende. Desde entonces, su familia mantiene activa la ficha de búsqueda emitida por autoridades estatales y federales. Kelly…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com