fbpx

A DOS AÑOS DE SER ASESINADO POR UN POLICÍA DE IRAPUATO, FAMILIA DE GIOVANNI NO HA OBTENIDO JUSTICIA

Estar presente durante la detención arbitraria de sus padres le costó la vida al pequeño Giovanni de 11 años de edad y la justicia aún se ve distante para...

Estar presente durante la detención arbitraria de sus padres le costó la vida al pequeño Giovanni de 11 años de edad y la justicia aún se ve distante para su familia, pues aseguran que no han recibido el apoyo que necesitan por parte del Gobierno Municipal tal como se les había prometido recién sucedió el hecho hace ya dos años.

Fue hasta hace poco más de un mes que el ex policía municipal de Irapuato, fue sentenciado a una pena de 19 años y seis meses, 16 años de esa sentencia se deben a la muerte del pequeño Giovanni, sin embargo, su madre, Arely, asegura que fue muy poca la sentencia que se le designó al culpable y que además con la apelación, lo más probable es que se le resten muchos más años, una situación que consideran injusta.

Por otro lado, la reparación del daño que el ex policía debía pagar que suma los 400 mil pesos tampoco ha llegado y aseguran que nadie ha tenido un acercamiento con ellos y menciona que lo único que sabe es que el ex policía quiere reducir su sentencia.

Además asegura que durante el juicio, que se llevó a cabo por medio de una videoconferencia le dijeron que le serían pagados los gastos funerarios que suman un total de 30 mil pesos, pero que no sabe hasta cuando, pues le afirmaron que sería hasta que el ex policía cumpliera la mitad de la sentencia, es decir, dentro de 8 años y algunos meses.

Arely, madre del pequeño Giovanni dijo además que por parte del Gobierno Municipal de Irapuato tampoco espera nada, pues desconoce qué puedan hacer ellos por ella, pues únicamente se han acercado a dejarle algunas notificaciones que debe firmar, pero no le dan ningún seguimiento, pues además le piden que se acuda a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, sitio en el que además se encuentran los oficiales que la golpearon el pasado 31 de mayo de 2021, que la esposaron y privaron de su libertad.

En contraste, las autoridades municipales dieron a conocer que supuestamente ya habían tenido un acercamiento con la familia y que eran ellos quienes no querían nada, sin embargo Arely, asegura que es falso, pues nunca han presenciado dicho acercamiento.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com