fbpx

CELAYA NO DA SOLUCIÓN A INCREMENTO AL NÚMERO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

En días recientes, comerciantes de la zona céntrica de la ciudad de Celaya han dado a conocer que el número de personas en situación de calle que viven en...

En días recientes, comerciantes de la zona céntrica de la ciudad de Celaya han dado a conocer que el número de personas en situación de calle que viven en el lugar ha incrementado de forma importante y aseguran que las autoridades celayenses no dan solución al respecto.

Añaden incluso que algunos de ellos anteriormente solo pasaban la noche en las calles, pero en las últimas semanas se han quedado merodeando por el sitio durante el día y las noches, algunos de ellos acostados y otros más pidiendo dinero en la zona de los portales, en la parte externa de la Presidencia Municipal de Celaya, así como dentro del espacio de cajeros al interior de las sucursales bancarias.

Mencionan que su molestia se debe principalmente a que han solicitado el apoyo de los elementos de Seguridad Ciudadana de Celaya, pero no han tenido respuestas, ya que los elementos que acuden, no auxilian a quienes duermen en las calles y que en ocasiones tienen comportamientos agresivos con quienes pasan por el lugar.

Por su parte, la dirección de Protección Civil de Celaya, asegura que no pueden hacer nada al respecto, pues es su derecho estar en las calles de manera completamente libre y solamente pueden ofrecerles ayuda en cuanto a mantas, alimento y chequeos médicos.

Sin embargo, algunos celayenses aseguran que para ellos los indigentes pueden dar una mala imagen al municipio debido a que algunos de ellos no traen ropa, tal es el caso de uno en particular que se ubica en los portales, quien de acuerdo con testigos, el individuo no trae ropa en la parte inferior y se cubre con una manta, hecho que les molesta pues es incómodo pasar por el sitio.

En este caso en particular, los vecinos de la zona le han regalado ropa, pero afirman que solo la utiliza durante un tiempo y después vuelve a únicamente portar la manta.

Protección Civil dijo ante la queja que actualmente tienen contabilizadas un total de 15 personas en situación de calle, número que contrasta con lo que vecinos y visitantes aseguran.

De esta manera, esperan que las autoridades municipales de Celaya apoyen a los indigentes, pues son los celayenses quienes exigen que el Gobierno Municipal por humanidad atienda los casos.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com