fbpx

ACUDEN A VISITAR LOS 7 TEMPLOS.

  Como parte de las actividades oficiales de la Iglesia en estos días Santos, una tradición en el municipio de Salamanca es la famosa visita de los 7 templos....

 

Como parte de las actividades oficiales de la Iglesia en estos días Santos, una tradición en el municipio de Salamanca es la famosa visita de los 7 templos.

 

Las calles del primer cuadro del centro salmantino desde temprana hora este jueves santo han lucido abarrotadas con ríos de gente, sobre todo familias que heredan la tradición y la van fomentando en sus hijos, pero en este día, año con año hacen el recorrido de templos.

 

En Salamanca, los templos más visitados son El Santuario del Señor del Hospital, San Agustín. La Parroquia Antigua, Capilla de la Santísima Trinidad, La Capilla del Espíritu Santo, Las Tres Caídas, El Templo de la Virgen de Guadalupe, San Gonzalo, aunque en realidad se puede hacer la visita de siete templos en cualquier parte de la ciudad, pero la tradición salmantina es acudir a los templos del primer cuadro de la ciudad.

 

Por la tarde del jueves, la celebración que sí considera la iglesia como parte de las actividades religiosas es la Eucaristía de la Ultima Cena, donde Jesús hizo el lavatorio de pies de sus 12 apóstoles y la adoración nocturna del Santísimo.

 

El viernes es la Pasión del señor, aunque la devoción popular se ha inclinado por las representaciones del vía crucis que se llevan a cabo en varios templos, por la tarde se realiza el Rosario de Pésame y también se ha hecho tradición en varias comunidades la Marcha del Silencio.

 

Sin embargo, el día más importante es el Sábado de Gloria, la vigilia de vigilia, Pascua de Pascua, misa de misas, celebración de celebraciones, la Vigilia Pascual, ya que simboliza la resurrección del Señor.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com