fbpx

EMOCIONES ENCONTRADAS ENVUELVEN A CATÓLICOS DURANTE LA PREPARACIÓN DEL VIACRUCIS.

Se aproxima la fecha de la realización del viacrucis en el municipio, por lo que ha sido de suma importancia para los participantes realizar los ensayos correspondientes y poder...

Se aproxima la fecha de la realización del viacrucis en el municipio, por lo que ha sido de suma importancia para los participantes realizar los ensayos correspondientes y poder llevar a las calles la representación de dicha conmemoración religiosa donde participan salmantinos de todas las edades en diferentes papeles que les fueron asignados o que escogieron con la finalidad de cumplir alguna manda o promesa que hicieron en el transcurso de los meses pasados.

Por este motivo, no solo salen a las calles los participantes, sino también se rodean de espectadores que gustan de ver este tipo de eventualidades y que consideran, es algo nutritivo emocional y espiritualmente para quienes forman parte de los grupos religiosos que lo llevan a cabo, además de que los aleja de lo negativo que se encuentra en el entorno.

Aseguran que, para ellos como espectadores incluso en los ensayos que se realizan viven una gran cantidad de emociones que son transmitidas por los ciudadanos que participan en los diversos papeles de la representación católica.

Por su parte, algunos de los salmantinos que dan vida a los personajes, aseguran que se encuentran emocionados pues esperan con ansias la llegada del día Viernes Santo para poder mostrar ante el público todo el trabajo realizado.

En el caso de Nancy Guadalupe, darle vida a la Virgen María le ha transmitido sensaciones inexplicables que asegura, se siente emocionada y al mismo tiempo conmocionada al participar en este evento.

En este mismo sentido, para quienes en alguna ocasión formaron parte del Grupo Santa María de Nativitas, pero ahora se encuentran dentro de los espectadores, afirman que es una sensación bonita verlos con el trabajo del desarrollo del Viacrucis e invitan a la población a espectar este viernes el evento.

Participantes aclaran que para las nuevas generaciones es importante considerar ver esta conmemoración religiosa, pues los mensajes que transmiten son positivos para la ciudadanía, además de que dan a conocer la historia de aquellos sucesos que Jesús vivió.

Sin embargo, tanto participantes, como espectadores, aseguran que tienen de conocimiento que no toda la ciudadanía simpatiza con la religión, pero afirman respetar la decisión de cada uno de ellos y al mismo tiempo de la fe que profesen, por lo que esperan el respeto sea mutuo.

En este sentido, Don Roberto, invita a la población en general a acudir al Viacrucis que se llevará a cabo en el Templo de la Sagrada Familia en la colonia Infonavit 1, este viernes 7 de abril en punto de las 11:00 a.m y que al igual que ellos vivan la experiencia de formar parte del grupo espectador.

En Salamanca año con año se lleva a cabo el Viacrucis con la finalidad de conmemorar los sucesos por los que tuvo que atravesar Jesús antes de ser crucificado y la ciudadanía lo vive al mismo tiempo con nostalgia y muchas emociones encontradas que les permite empatizar con la vida de Jesús y al mismo tiempo con los salmantinos participantes que le dan vida a cada uno de los personajes.

Categorias
CONMEMORACIÓNCULTURACULTURA GENERALGENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com