fbpx

ALISTA CMAPAS DESAZOLVE PARA EVITAR ENCHARCAMIENTOS E INUNDACIONES

Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) dio a conocer que se van a realizar en los próximos días labores de limpieza y desazolve en la...

Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) dio a conocer que se van a realizar en los próximos días labores de limpieza y desazolve en la línea del drenaje, esto para prevenirse antes de que comience la temporada de lluvias.

Para CMAPAS, el calendario les marca que la temporada de lluvias comienza desde el día 15 de mayo por lo que durante estas próximas semanas se realizarán labores de limpieza y desazolve como medida de prevención, de esta forma evitar que la línea del drenaje colapse como cada año, pues la ciudadanía no ha generado consciencia y continúa con tirando basura en las calles de Salamanca.

Basura, escombro, ropa e incluso animales muertos entre otros muchos artículos son los que en cada jornada de limpieza de la línea del drenaje municipal se pueden encontrar, la invitación es para todos los salmantinos a no tirar basura en las calles de Salamanca, pues la temporada de lluvia está por comenzar por lo que se teme las coladeras puedan colapsar así como sucede cada año en donde se presentan inundaciones y los afectados somos todos.

Un sector de la sociedad continúa realizando la errónea practica de dejar sus desperdicios por donde sea, menos en sus domicilios, hasta que pase el camión recolector de basura. Por eso, es que CMAPAS se encuentra realizando pláticas con alumnos de educación básica esto para fomentar la cultura y el cuidado del vital liquido, quizá se podría decir que las antiguas generaciones no tienen intención de cambiar en este sentido, por lo que el agua se encuentra en las manos de las nuevas generaciones.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com