ALMA ALCARAZ SIMULA CAMBIO ANTE PROTESTA DE REPORTEROS Y PERIODISTAS, DICE QUE YA NO COORDINARÁ A LA PRENSA PERO MANTIENE A BEATRIZ HERNÁNDEZ EN SU EQUIPO DE VOCERA

Ante la firme protesta de la prensa en respuesta a la asignación de Beatriz Hernández como coordinadora de prensa y vocera en la campaña de Alma Alcaraz, la precandidata de Morena ha anunciado un ajuste en las responsabilidades de Hernández. La exalcaldesa de Salamanca ahora ocupará el cargo de vocera y coordinadora de grupos sociales, una modificación que no ha logrado satisfacer completamente al gremio periodístico.

En respuesta a la polémica, la precandidata de Morena, Alma Alcaraz, emitió un comunicado indicando que, tras escuchar las inquietudes de reporteros y reporteras, se ha acordado que Beatriz Hernández se encargará de funciones de vocería y coordinación con sectores sociales. Sin embargo, la relación con los medios, en todas sus implicaciones, estará bajo la responsabilidad de Alejandro Hernández, quien ya desempeñaba funciones como jefe de prensa.

Aunque Alcaraz dijo “agradecer la generosidad de Beatriz Hernández con el proyecto”, la decisión no ha logrado calmar por completo las tensiones con la prensa. La expectativa era un cambio más significativo en los roles asignados a Beatriz Hernández, y la continuación de su participación en la coordinación con grupos sociales no ha resultado en una solución plenamente aceptada por el gremio periodístico.

Se espera que este ajuste contribuya a una mejor dinámica en la relación entre la campaña de Alma Alcaraz y los medios de comunicación, aunque la percepción y el sentir del gremio periodístico continúan siendo temas sensibles en esta etapa de la campaña.

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com