fbpx

AMLO DECRETA EL DÍA 30 DE JUNIO COMO EL ‘DÍA DE LA GUARDIA NACIONAL’

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación para declarar el día 30 de junio como el ‘Día...

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación para declarar el día 30 de junio como el ‘Día de la Guardia Nacional’.

De esta manera corrigiendo el decreto que se encontraba vigente desde el mes de julio de 2013, cuando Enrique Peña Nieto, declaró la fecha como Día del Policía Federal.

En el decreto se argumenta que la corporación “se encuentra conformada por personas ciudadanas mexicanas comprometidas con la soberanía y el pueblo; regidos por una doctrina policial fundada en el servicio a la sociedad, la disciplina, el respeto a los derechos humanos, al imperio de la ley, al mando superior y en lo conducente a la perspectiva de género”.

Agrega además que es necesario “para fortalecer el sentido de pertenencia y el espíritu de cuerpo” de elementos que por su “heroísmo, capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios, así como de aquellos que ofrendan su vida en el cumplimiento del deber”.

Por otro lado, asegura que será en esta fecha cuando se entreguen premios y estímulos que marca la ley de la corporación.

Categorias
CONMEMORACIÓNNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com