fbpx
CMAPAS - INSEN

APLICAN VACUNA CONTRA EL VPH AL 95% DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN GUANAJUATO.

A casi un mes de que comenzó la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) para niños, niñas y adolescentes de seis municipios de Guanajuato, la Jurisdicción Sanitaria...

A casi un mes de que comenzó la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) para niños, niñas y adolescentes de seis municipios de Guanajuato, la Jurisdicción Sanitaria V dio a conocer a través de un comunicado que el 95% de la población entre los 10 y 13 años de edad ya recibieron su aplicación.

De esta manera, la Jurisdicción Sanitaria V, ubicada en el municipio de Salamanca distribuyeron 10 mil 901 dosis, de las cuales, hasta ahora fueron aplicadas 10 mil 400 vacunas en diferentes escuelas, pues fueron niños de quinto y sexto grado de primaria, así como de primer año de secundaria, los beneficiados.

Sin embargo, el Dr. Juan Jesus Martínez Garcia, titular de la Jurisdicción Sanitaria V, invitó a los padres de familia a que acudan a los centros de salud en Salamanca y Moroleón, pues ambas ciudades cuentan con dichos biológicos, siendo que en Moroleón cuentan con 87 dosis y en Salamanca con 988 vacunas.

Añadió que a la aplicación pueden también asistir adolescentes que por cualquier motivo no completaron su esquema de vacunación durante la jornada que se realizó durante 2019.

Al asistir, únicamente deberán llevar su cartilla de vacunación, pues su aplicación es completamente gratuita, esta campaña concluirá hasta el día 15 de noviembre o hasta agotar existencias.

Categorias
ESTATALLOCALREGIONALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: