Asesinan al salir de cenar al activista Adolfo Enríquez Vanderkm en León, Gunajuato.

Adolfo Enríquez Vanderkam, activista social en León, Guanajuato, fue asesinado la noche de este martes al salir de una taquería cerca del Arco de la Calzada, en el centro de la ciudad. Se presume que los agresores, a bordo de un vehículo negro, dispararon, dejando al activista fallecido y a un joven de 17 años herido.

El asesinato de Vanderkam, ocurrido en el centro de León, Guanajuato, ha generado conmoción y preocupación en la comunidad. Conocido por su activismo social y su dedicación a documentar los homicidios dolosos en la ciudad a través de redes sociales, Vanderkam fue atacado mientras salía de cenar. Este suceso resalta la creciente violencia en la región y sus impactos en aquellos que buscan exponer la realidad de la situación.

Vanderkam, en sus propias palabras, se definía como un activista que abogaba por un país regido por leyes, donde la justicia prevaleciera. Su labor incluía el registro constante de los homicidios en León, evidenciando la cruda realidad de la violencia en la zona. La ironía de su muerte, ocurrida tras informar sobre el homicidio número 55 en noviembre, subraya la peligrosa realidad que enfrentan quienes buscan hacer visible la problemática de la violencia en México.

Este trágico incidente también revive la historia de Vanderkam, quien previamente había enfrentado consecuencias legales por exponer a policías en actividad indebida. En febrero de 2022, fue condenado a seis meses de prisión y multado por el delito de acecho, después de exhibir a una policía municipal teniendo relaciones sexuales en turno de trabajo. Este contexto añade capas de complejidad a su figura, subrayando los riesgos asociados con la denuncia pública de la corrupción y la violencia en México.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com