fbpx

AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN PRESENTAN ‘CARTAS A NADIA’.

En el marco del aniversario luctuoso de Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, familiares amigos y conocidos de la mano de la Universidad Iberoamericana de León presentaron este lunes 6...

En el marco del aniversario luctuoso de Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, familiares amigos y conocidos de la mano de la Universidad Iberoamericana de León presentaron este lunes 6 de marzo en punto de las 5:00 P.M. en las instalaciones de la ‘Casa de la Cultura de Salamanca’, el libro ‘Cartas a Nadia’, cuyo objetivo fue dar a conocer el contenido del libro y dirigir algunas palabras hacia los asistentes sobre su postura ante el suceso, los presentadores de dicha obra describieron el libro como una compilación de cartas de amor dirigidas principalmente a Nadia, cuyos autores son sus amigos, familiares y la comunidad universitaria.

Cartas hechas por su madre, padre, hermano, comunidad universitaria, y sus amigas más cercanas son las que se encuentran en el contenido del libro, así como las ilustraciones hechas por la adorada sobrina de Nadia con el objetivo de emitir un emotivo mensaje sobre la situación que atraviesan.

Ante las circunstancias y la poca solución por parte de la Fiscalía del Estado sobre el caso de Nadia Verónica, la madre de la joven salmantina, así como los profesores y autoridades de la Universidad Iberoamericana de León aseguraron que la presentación del libro es también una manera de manifestarse y continuar exigiendo justicia y el esclarecimiento de los hechos que ocasionaron la muerte de la joven.

Aseguraron que, continuarán “al pie del cañón» para que el caso de Nadia, así como el de otras chicas salmantinas no quede impune y pronto se le dé una solución a la situación que mantiene en constante preocupación e incertidumbre a la familia y amigos de Nadia.

El libro ‘Cartas a Nadia’, llegó a 3 años de su fallecimiento debido a la gestión del libro por parte del Alma Mater de Nadia, ya que no es el único título publicado por parte de la Ibero y este debía ser correctamente gestionado para su llegada a otras partes del país, sin embargo, decidieron que Salamanca debía ser la primera ciudad que recibiera la presentación del libro.

Actualmente, ‘Cartas a Nadia’ puede ser adquirido en la plataforma virtual de Mercado Libre o bien, estará disponible de manera digital para próximas adquisiciones, esperan que el libro logre marcar una diferencia ante el problema de seguridad que se vive en México y la poca o nula respuesta por parte de las autoridades responsables de darle solución a los casos de violencia contra la mujer.

Por su parte, integrantes de la colectiva feminista ‘Regla Rota Salamanca’, asistieron a la presentación del libro, donde aseguraron continuarán exigiendo justicia para Nadia desde su trinchera y brindarán acompañamiento a la familia para que continúen exigiendo respuestas, pues mencionaron, ellas y su familia son ahora la voz de Nadia.

 

Categorias
CONMEMORACIÓNESTATALGENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com