fbpx

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER; COLECTIVO “REGLA ROTA” NOS HABLA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA

El 8M está próximo, como cada año, diversos colectivos feministas se alistan para salir a las calles y exigir sus derechos, esos que de forma inherente deberían tener las...

El 8M está próximo, como cada año, diversos colectivos feministas se alistan para salir a las calles y exigir sus derechos, esos que de forma inherente deberían tener las mujeres a lo largo del mundo.

En el marco de este importante fecha, tuvimos un acercamiento con EL COLECTIVO REGLA ROTA SALAMANCA, Patricia Vega, integrante de este movimiento, nos habló de las labores que desempeñan de forma colectiva desde 2016 y la importancia de dar soporte a las mujeres salmantinas.

Tal como expresó, las mujeres están ávidas de protección y seguridad y cada una de ellas se acerca al colectivo, el cual brinda soporte y atención en los diversos casos que se presentan, como lo es la violencia, uno de los más comunes, tristemente.

El papel que desempeña este tipo de agrupaciones resultan por demás importantes, sobre todo al tratarse del feminismo, que, tal como expresó Patricia, es un movimiento plural cuyo principal propósito es la lucha contra la opresión del patriarcado.

Ser feminista no significa pensar que las mujeres merecen derechos especiales; significa que merecen los mismos.  Defender la igualdad no implica menospreciar o castigar a los hombres, el feminismo no habla de superioridad ni discrimina al otro género, simplemente combate las desigualdades que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. No se lucha por ser “más”, se lucha por ser igual.

Sin duda una lucha que ha dado frutos pues hoy, por ejemplo, la mujer puede votar, algo que hace años era una imposibilidad, y así, paso a paso se ha ganado terreno y se ha avanzado en la lucha incansable de la igualdad.

Como cada año, Regla Rota se prepara para marchar por las calles de Salamanca, en uno de los días más importantes para las mujeres: el 8M, por lo que el colectivo hizo extensa la invitación a las mujeres que deseen sumarse.

Patricia finalizó expresando que el colectivo existe por y para ellas, invitando a toda mujer que desee acercarse y unir fuerzas en esta lucha incansable y en memoria de todas aquellas que NOS FALTAN.

Categorias
ACTUALIDADEFEMÉRIDESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com