fbpx

MADRE DE NADIA, RECUERDA CON AMOR A SU HIJA A 3 AÑOS DE QUE LE ARREBATARAN LA VIDA.

Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, nació el 5 de junio de 1997, en Cuautitlán Izcalli, Ciudad de México, fue una destacada ciudadana salmantina, estudiante de la Universidad Ibero León...

Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, nació el 5 de junio de 1997, en Cuautitlán Izcalli, Ciudad de México, fue una destacada ciudadana salmantina, estudiante de la Universidad Ibero León y a quien el pasado 8 de marzo de 2020, le arrebataron la vida de manera violenta a los 22 años de edad, dejando a una familia llena de dudas y sobre todo de sentimientos encontrados.
Este miércoles 8 de marzo de 2023, se cumplen 3 años desde aquel suceso que acabaría con la vida de Nadia, a quien su familia describe como una joven de corazón y alma puros, alguien comprometida y quien buscaba siempre apoyar a quien más lo necesitaba.
Sin embargo, su familia comenta que, a 3 años de su partida, Nadia y ellos aún no reciben respuestas por parte de las autoridades sobre aquel suceso que cambiaría su vida, aun cuando depositaron toda su confianza en la solución del caso.

Aseguran que les han cambiado el licenciado de derechos humanos en tres ocasiones, además de que se encuentran completamente incomunicados con las autoridades que esperaban, le dieran solución al caso de Nadia.

Consideran que, durante estos tres años, el compromiso por parte de la Fiscalía ha sido prácticamente nulo, pues mencionan, hubo declaraciones que no se realizaron.

Nadia, era una joven sencilla que siempre luchó por salir adelante y ser independiente, su madre, la señora Marina Martínez, la describe como una chica que cuidaba de sí misma y de su familia, además de ser alguien llena de sueños y de mucho amor.

Cada cumpleaños, les gusta recordarla con música, flores y pastel, pero el dolor en su corazón perdura, pues para ellos continúa siendo muy difícil asimilar el arrebato de Nadia a su familia.

La señora Marina, madre de Nadia, asegura que continuará marchando pidiendo justicia por su hija cada 08 de marzo, pues recuerda que aquel desafortunado domingo de 2020 en que le arrebataron la vida a su hija, las mujeres salmantinas cubrieron la Plazoleta Hidalgo gritando y exigiendo justicia por Nadia y por muchas chicas más.

Amor, empatía, comprensión y dulzura, fuerza, justicia y libertad, son las palabras que su mamá utilizó para describir a Nadia, pues asegura que siempre fue una persona que veló por el bienestar de ella y su entorno.

Desde muy pequeña, se destacó por su interés en los deportes y su gusto por la danza y la repostería, le encantaba pasar tiempo con su familia, pero sobre todo con su sobrina a quien siempre cuidó y protegió.

Su familia teme porque su caso quede inconcluso, menciona que no es justa la manera en la que su hija, Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez perdió la vida y asegura que, aún con el miedo de continuar expresando su sentir continuará siendo la voz de Nadia y asistiendo a la marcha cada 8 de marzo pidiendo justicia.

“Mami, papi y hermano, si algún día soy yo quédense con la mejor imagen de mí recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a comentarios machistas que hablarán de mi en las redes sociales. Si algún día soy yo sepan que jamás me rendí, que peleé hasta mi último aliento y su imagen siempre estuvo presente, que disfruté de mi vida, que reí y bailé hasta cansarme, que amé todo lo que hacía, que alcé mi voz y no me quedé callada, que realmente pensaba que el mundo podía cambiar, pero terminó quitándome la vida.
Si algún día soy yo, por favor cuiden con el alma a mi sobrina porque yo quise ser un ejemplo para ella y sobre todo enséñenle a no vivir con miedo y a luchar por su vida. PORQUE SI ALGÚN DÍA SOY YO, QUIERO SER LA ULTIMA.

 

Categorias
CONMEMORACIÓNGENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com