fbpx

BUSCAN REDUCIR VIOLENCIA EN ESCUELAS

Este 7 de marzo padres de familia salmantinos que tienen a sus hijos estudiando en la Escuela Secundaria Técnica #7, asistieron a una conferencia de prevención de conductas de...

Este 7 de marzo padres de familia salmantinos que tienen a sus hijos estudiando en la Escuela Secundaria Técnica #7, asistieron a una conferencia de prevención de conductas de riesgo en adolescentes.

Dicha conferencia se tituló «La oportunidad de educar a un adolescente» y fue impartida por la Dra. Sol Castrejón, quien comentó se debe atender la reconstrucción del tejido social entre la comunidad educativa y las familias.

«Es muy importante la formación de padres y madres de familia, se busca promover una vinculación mucho más fuerte y profunda entre padres y madres de familia, queremos generar comunidades entre ellos porque siempre han tenido una relación muy vertical con las escuelas de venir por calificaciones y se van, se necesita promover las actividades como lo son parte de vinculación, formación, promover la convivencia y voluntariado» comentó la Doctora.

La Escuela Secundaria Técnica Número 7 fue la locación donde se pudieron escuchar las opiniones, preocupaciones, intereses y quejas de los padres de familia respecto a diversos temas tanto del plantel educativo así como de sus hijos y sus compañeros de aula.

«Se necesita tener una convivencia más sana más adecuada entre estudiantes, es muy importante que los padres de familia hablen con sus hijos y se involucren para que puedan concluir su proyecto escolar, si estos no concluyen no es culpa del maestro, ni de sus compañeros es de los padres de familia que no se interesan y muchas veces no apoyan como deberían, los padres deben saber todos los días preguntas muy sencillas como lo son ¿Quién es el mejor amigo o amiga de tu hijo?, ¿Si realizó sus tareas tu hijo?, ¿Cuál materia es su favorita?, ¿Cuál materia es la que más se le complica?, ¿Duerme bien antes de asistir al plantel?, ¿Come bien y tiene energia todos los días? y ¿Asiste con un buen estado de animo a estudiar?., estas son algunas de las preguntas claves que deben tener conocimiento todos los días los padres» concluyó la Doctora.

Es muy importante que las familias en este caso salmantinas estén muy al pendiente de sus hijos adolescentes, que se acerquen todos los días a platicar, interesarse en sus proyectos y brindarles el apoyo correspondiente, acercarlos a grupos, talleres y deportes es la forma más sana para su crecimiento, ya que los adolescentes son especialmente sensibles a desarrollar sentimientos de soledad en comparación con otros grupos de edad., un estudio nos dice que «Entre un 21 y un 70% de los adolescentes se sienten solos a veces. Entre un 3 y un 22% de los adolescentes experimentan la soledad de forma habitual».

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com