fbpx

CASA DE CULTURA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

Este 29 y 30 de abril, Casa de Cultura Salamanca, se encontrará presentando diferentes grupos de danza del municipio con el objetivo de conmemorar el ‘Día Internacional de la...

Este 29 y 30 de abril, Casa de Cultura Salamanca, se encontrará presentando diferentes grupos de danza del municipio con el objetivo de conmemorar el ‘Día Internacional de la Danza’ en punto de las 17:00 hrs., en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo de manera gratuita.

Grupos de danza regional, urbano y hawaiano estarán realizando diversas presentaciones para el público salmantino, esperando transmitirles los orígenes e historias que sus bailes puedan representar.

Cabe señalar que, el día oficial de esta conmemoración es el día 29 de abril y fue declarado por iniciativa de la UNESCO en el año 1982, esto con el objetivo de crear un homenaje a la mencionada disciplina y reconocerla como un arte universal y diversa.

Existen tres tipos de danza, la popular o folklórica que representa la cultura y las tradiciones de alguna localidad, además se encuentra la danza clásica, que se basa en movimientos coordinados y armónicos y por último la danza moderna los cuales a través de la vestimenta pueden representar a diversos grupos sociales.

Debido a que, finalmente es una manera de dar a conocer las culturas y tradiciones de las localidades, Casa de Cultura exhorta a la población para que acuda el mencionado fin de semana a disfrutar y conocer las diversas vestimentas e historias representativas de diferentes culturas.

Categorias
ARTE Y CULTURACONMEMORACIÓNCULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com