CHURROS SALMANTINOS, TODA UNA TRADICIÓN

Los churros de harina endulzados con azúcar o con diversos ingredientes son una tradición que puede disfrutarse todo el año.

Con más de 30 años de existencia Churros “El Chemo” es toda una tradición de buen sabor en el municipio y específicamente en el estacionamiento del mercado Barahona ubicado en la calle Rosario Castellanos en la colonia Guanajuato y desde siempre ha deleitado los paladares más exigentes.

Hace más de 30 años, cuando este negocio de churros nació, fue iniciado por su padre en las descanse don Luis Torres   , convirtiéndose un poco más tarde en negocio familiar, atendido por varios integrantes de la familia, pero todos con la misma receta secreta que les da ese sabor característico a canela, con la medida exacta de azúcar.

El proceso de elaboración es muy sencillo desde comprimir la masa y pasarla por aceite y revolcarla en azúcar con canela el cual no tarda ni 15 minutos.

A pesar de los altibajos, «Chemo» como muchos  lo conocen sigue adelante en su noble labor de no solo deleitar paladares exigentes, sino en ocasiones, calmando el hambre de personas que por falta de tiempo no hacen alguna comida, encontrando en este producto una buena opción a calmar el apetito que vienen sintiendo.

Los visitantes al mercado ubicado en la zona sur del municipio saben que en churros son una buena opción para calmar los antojos y todos los días los ubican en la esquina  de la calle Rosario Castellanos entre Irapuato y 20 de noviembre.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Solidaridad salmantina impulsa tratamiento que podría devolver la vista a Pepe Cornejo
    • junio 15, 2026

    El salmantino originario de la comunidad de Los Negretes Pepe Cornejo, conocido en redes sociales como «Gary Motivación», se ha convertido en un ejemplo de esperanza para un sector de la sociedad que admira su fortaleza y carisma. A sus 33 años, Pepe ha enfrentado la pérdida de la vista y complicaciones…

    📖LEER COMPLETO
    “Vivimos entre aguas negras”. Vecinos de «Las Misiones» reportan brote de drenaje y señalan falta de respuesta de la administración del fraccionamiento
    • junio 15, 2026

    Habitantes del fraccionamiento «Las Misiones», al sur de Salamanca denunciaron que desde hace varios días enfrentan un grave problema por el brote de aguas negras en las alcantarillas, situación que aseguran ha generado malos olores y representa un riesgo para la salud de quienes viven en la zona. Los vecinos explicaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com