fbpx

CMAPAS INICIÓ LAVADO DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA POTABLE

Se les dará limpieza a 25 tanques de almacenamiento de agua potable en Salamanca por parte del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca. Esto de acuerdo...

Se les dará limpieza a 25 tanques de almacenamiento de agua potable en Salamanca por parte del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca.

Esto de acuerdo con la información proporcionada por el mencionado comité es con el objetivo de optimizar el servicio del suministro de agua potable para los usuarios salmantinos, con la finalidad de dar el debido cumplimiento a los lineamientos de la Secretaría de Salud además de dar mantenimiento preventivo y conservar la infraestructura de las instalaciones hidráulicas, este viernes 13 de enero el CMAPAS dio inicio al periodo de lavado de los 25 tanques distribuidos en la mancha urbana.

El actual Presidente del Consejo Directivo del CMAPAS el Lic. Ulises Banda Coronado explicó que estas acciones están encaminadas a cumplir con las medidas sanitarias emitidas en la normatividad, y verificaciones de la Secretaría de Salud, en el manejo y almacenamiento de agua.

De igual manera el lavado periódico de los tanques se realiza con el objetivo de darles mantenimiento preventivo, limpieza y remover los sólidos sedimentables, además de repararlos en caso de que así se requiriera para ofrecer eficiencia y eficacia en el suministro del vital líquido a los salmantinos.


Así mismo, se agregó que existe el compromiso de llevar a cabo estas acciones de manera semestral con miras a conservar en condiciones óptimas la infraestructura de los tanques elevados y así mantener las condiciones higiénicas que la ley obliga.

Concluyó que, durante el lavado de tanques es necesario vaciarlos completamente para poder llevar a cabo las acciones antes mencionadas, por lo que el suministro de agua potable se ve afectado durante algunas horas para aquellos usuarios que reciben agua del tanque al que se le esté dando mantenimiento.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com