fbpx

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PRESIDENTE MUNICIPAL TRABAJAN EN CONJUNTO PARA CONTRARRESTAR DELITOS COMO LA EXTORSIÓN

César Prieto, presidente municipal de Salamanca mencionó que ha existido mucho acercamiento con los comerciantes, con el propósito de combatir delitos como la extorsión, expresó que de la mano...

César Prieto, presidente municipal de Salamanca mencionó que ha existido mucho acercamiento con los comerciantes, con el propósito de combatir delitos como la extorsión, expresó que de la mano del Coronel Alejandro Flores Jiménez, director de seguridad pública, está trabajando para que la incidencia en extorsión continúe a la baja, pues aseguró que se ha presentado una disminución el la comisión de este delito.

El funcionario enfatizó contar con el apoyo de la federación, principalmente en cuanto a los secuestros virtuales, por lo que invitó a la ciudadanía a colgar este tipo de llamadas y sobre todo denunciar toda clase de actos delictivos.

Prieto Gallardo dijo que las estrategias han dado resultados y que incluso se ha evitado que se realicen secuestros virtuales, pues comentó que la Policía Municipal recientemente actuaron satisfactoriamente en beneficio de un ciudadano y se evitó culminar con el delito.

Los expertos recomiendan que ante las llamadas de extorsión se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Mantener la calma.
  2. Escuchar con atención lo que te dicen.
  3. Pedir tiempo y usarlo para localizar a tu familiar.
  4. Anotar el número entrante, el sexo de la persona y todos los datos posibles.  De ser posible, graba la llamada.
  5. No los enfrentes ni cuestiones.
  6. ¡Actúa! Una vez que hayas localizado a tu familiar, descuelga el teléfono al menos un par de horas.
  7. Si recibes una llamada amenazante, responde que es número equivocado y cuelga.

Es indispensable hacer del conocimiento de la autoridad esta clase de proceder pues una de las herramientas y aportaciones que como sociedad debemos cumplir es la de la denuncia, pues esto dará a la autoridad las herramientas necesarias para implementar estrategias y sobre todo, tener registros reales de lo que acontece en Salamanca.

Categorias
LOCALSEGURIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com